Sunwing y NexusTours lideran acciones de rescate tras huracán Irma

Durante el paso del Huracán Irma por varias islas del Caribe, NexusTours implementó un completo dispositivo de emergencia en todos sus destinos afectados: Sint Maarten, República Dominicana y Cuba, desde que se tomó conocimiento de la formación y magnitud del mencionado sistema todo su equipo humano ha estado trabajando sin descanso para implementar su Protocolo de Seguridad ante Catástrofes Climáticas, el cual especifica detalladamente cuales son funciones que cada uno debe cumplir ante el evento. Este protocolo se basa en la prevención, la asignación de funciones, la creación de grupos de trabajo liderados por los directores de los destinos afectados. La seguridad de los pasajeros y del propio equipo es la prioridad, mantener la comunicación y que el destino tenga recursos tecnológicos, operativos, de movilidad y obviamente económicos para hacer frente a todos las necesidades e imprevistos que estos fenómenos generan.

Todo Sunwing Travel Group, al que pertenece NexusTours, se movilizó rápidamente realizando por ejemplo un plan de rescate en Sint Maarten, uno de los destinos más afectados, habiendo enviado 4 vuelos especiales de Sunwing Airlines; dos previos a la llegada de Irma en el que se evacuaron a 350 clientes canadienses, y otros dos vuelos que han logrado aterrizar el sábado y el domingo, una vez que el huracán devastó esta isla caribeña. En dichos vuelos, con un claro sentido humanitario, se han podido rescatar otras 370 personas, no solamente pasajeros de NexusTours sino todo aquel que lo necesitase, priorizando mujeres con niños y personas de tercera edad, todos de diferentes nacionalidades pero mayoritariamente estadounidenses, argentinos, y varios europeos. Dichos vuelos además llevaron a un equipo de 5 personas de Global Medic, una organización de ayuda con sede en Toronto, y transportaron más de 1,000 kilos de ayuda humanitaria. Cabe mencionar que hasta el domingo, han sido los únicos vuelos civiles que han podido aterrizar en Sint Maarten.

Ambos vuelos transportaron a los evacuados, primero a Punta Cana donde desembarcaron los ciudadanos de otras nacionalidades distintas a Canadá, y luego hasta Toronto Pearson destino final para los canadienses. En Punta Cana, un equipo de NexusTours estaba esperando a los turistas evacuados, acompañándolos y ayudándolos en todo momento durante sus trámites de inmigración. Para aquellos turistas que no encontraron un vuelo de enlace inmediato, nuestro equipo ofreció un traslado gratuito al hotel Memories y al hotel Riu Palace Bávaro, donde ambas cadenas colaboraron alojando a los afectados turistas. Se vivieron emotivas escenas, y la mayoría de los pasajeros demostraron su agradecimiento hacia NexusTours y Sunwing por sacarles de la isla, y se manifestaban muy felices por haber salido ilesos de esta horrible situación.

En cuanto al resto de destinos afectados, afortunadamente en República Dominicana no hubo mayores daños y el destino ya se encuentra operando de forma regular, reestableciéndose en su totalidad los servicios de traslados, operación en los hoteles y excursiones.

En el caso de Cuba, se coordinó la misma operación de evacuación previa con vuelos de rescate en las localidades más afectadas, entre ellas Cayo Coco, Cayo Santa María y Varadero, coordinadas por el personal de NexusTours, que además se encuentra realizando inspecciones y visitas ininterrumpidas a los hoteles donde hay turistas, brindando todo el apoyo requerido a los pasajeros que se encuentran en estas zonas. Se espera que una vez reabierto el aeropuerto de Varadero en el día de hoy, se agilicen todas las acciones en este sentido. Afortunadamente Holguín y Manzanillo no han sufrido daños y volverán a operar con normalidad esta misma semana.

Todo el operativo de crisis y rescate ha sido liderado y supervisado por Rubén Gutiérrez, Managing Director de NexusTours, quien ha coordinado todas las acciones con nuestro personal de destino y la central corporativa en Cancún. “Quiero destacar y hacer una mención especial a nuestros Country Directors y al personal de cada destino por su profesionalidad y dedicación. Tenemos ya muchos años de experiencia en estos destinos, y sabemos que fenómenos así van a suceder en un momento u otro, y la preparación es la clave. Todos han actuado de manera ejemplar, 24 horas al día, en circunstancias muy difíciles. Nuestro equipo de Sint Maarten, a pesar de perder sus hogares y pertenencias, y con un evidente riesgo por sus vidas, han estado luchando día y noche para proteger a nuestros clientes, en especial Ramon Smith, que ha sido un verdadero héroe. Estamos orgullosos de contar con un equipo así.”

Sunwing varadero

Somos el Destination Management Company líder en la región, con presencia en más de 15 países y más de 47 destinos en el Caribe y América Latina, transportando a más de 2 millones de pasajeros al año. Formamos parte de Sunwing Travel Group y, respaldados por más de 20 años de experiencia, contamos con una moderna flota de vehículos propios para traslados y operación de excursiones. Brindamos el más completo programa de servicios en destino, tanto en aeropuertos como a través de nuestros Tour Desk y Hospitality Desk en los hoteles. La excelencia en la asistencia y el servicio son nuestro mayor compromiso; por lo que ofrecemos los más modernos canales de atención al cliente 24 horas al día, los 365 días del año, a través nuestro Contact Center, sitio web, servicio de Chat-On-Line, y de nuestra App Connect2Nexus, en la cual, los viajeros encuentran toda la información necesaria y les permite comunicarse de manera gratuita con nuestro equipo de profesionales.

Además de los turoperadores de nuestro grupo, como Sunwing Vacations, Signature Vacations y Vacation Express, tenemos el honor de contar con la confianza de más de 500 Tour Operadores de primera línea, líderes en sus mercados de Latinoamérica, México y Europa, entre ellos, TUI Travel Group.

Para obtener información más general, visite www.nexustours.com/corporate

Para preguntas relacionadas a los Medios, por favor contactar a:

Milagros Alfonzo

Communication Coordinator NexusTours

13 sep, 17

Hay 0 comentarios en "Sunwing y NexusTours lideran acciones de rescate tras huracán Irma"